Crema de alcachofas
INGREDIENTES
Para 2 personas
· 7 Alcachofas de buen tamaño, prietas y que crujan al tacto
· Un vaso de caldo o de agua
· Aceite como para cubrir las alcachofas
Limpiamos la alcachofas y las vamos sumergiendo en un bol con aceite que las cubra. Esto es para evitar que se oxiden y se ennegrezcan. Hay quien las mete en agua con limon y las frota con limón, pero esto añade la acidez del limón al resultado final y en ocasiones enmascara el auténtico sabor de las alcachofas. Ese aceite no se tira, yo lo guardo para confitar siempre las alcachofas. Pero tambien lo podeis usar para otras preparaciones y aportareis un sabor a alcachofa.
Tapamos el bol con film transparente, y lo introducimos en el microondas a unos 600 de potencia 10 minutos. Una vez cocinadas las alcachofas retiramos el plástico, escurrimos bien el aceite y ponemos las alcachofas en el vaso de la batidora y añadimos un poco de caldo o agua. Batimos y si lo queremos mas líquido añadimos más caldo o agua.
Una vez que la crema tenga la consistencia deseada, emplatamos. Y si quereis podeis echar un poquito de jamón picado, o unos boletus doraditos, o cualquier cosa que creais que puede combinar.