En esta ocasión el restaurante visitado es un clásico segoviano alejado de la zona turística. Un restaurante de comida tradicional, donde degustar una asado o guisos de toda la vida.El local es un local de los de antaño. Piedra y madera, mesas grandes separadas unas de otras, con mantel y bajo mantel, y cubertería y vajilla cuidada.
En esta ocasión visité uno de los pocos triestrellados de España que tenía pendientes. Llevaba años intentando acercarme a Denia y por fin se dio la oportunidad. Obviamente mi objetivo principal era visitar uno de los templos gastronómicos del mundo. Pero para mi no era un triestrellado más, era Quique Dacosta. Han sido años siguiendo su carrera: Documentales, entrevistas, programas de televisión, ponencias en los diferentes foros culinarios nacionales,…
Me vais a permitir que en esta ocasión comience con la primera estrofa de un poema del inmortal Lord Byron. “Away with your fictions of flimsy romance, Those tissues of falsehood which Folly has wove; Give me the mild beam of the soul-breathing glance Or the rapture which dwells on the first kiss of love.” Lord Byron
Según fuentes nacionales e internacionales (documental steak revolution) el mejor restaurante del mundo en lo que a carne de buey se refiere se encuentra en Jiménez de Jamuz (León). Y su nombre es: El Capricho.
Quiso el duende de las redes sociales que me enterase de las jornadas de la carne de buey que celebraba el establecimiento durante el mes de Noviembre de 2019 y decidí acudir a probar tan excelso manjar. El restaurante está ubicado en el Norte de Cuellar. Y su especialidad es la carne de Buey.
Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.
Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.