Viaje a las estrellas
Llevaba mucho, mucho tiempo queriendo ir a comer a un restaurante estrellado. Quería comprender que es lo que hacía a un restaurante salirse del mundo normal y convertirse en un restaurante de las estrellas. Y para comprobarlo decidí hacerlo a grande. Así que ni corto ni perezoso visité dos de los triestrellados.
XIV Concurso provincial de pinchos Valladolid 2012
Estimados amigos:
Un año más tenemos la suerte en Valladolid de celebrar el concurso provincial de pinchos. Certamen que ha encumbrado, junto con el concurso nacional del mes de noviembre, a nuestra ciudad a lo más alto del mundo de la tapa y el pincho.
La vara de medir
El otro día estaba yo comiendo con mi familia, y estuvimos hablando de las críticas de mis experiencias. Y alguno de mis hermanos me comentaba que quizá era muy duro con algunos restaurantes. Y añadía que un mal día lo tiene cualquiera y que detrás de ese negocio hay unas personas trabajando.
La desnudez del rey
Hace muchos, muchos años, siendo yo un niño me contaron un cuento. Dos sastres acudieron a un palacio y le ofrecieron al rey hacerle un traje con un hilo tan maravilloso, que era el hilo con el que estaban tejidos los sueños y solo los puros de corazón podían ver.
Menús temáticos
Hace ya tiempo en Canal Cocina, había un programa que se llamaba Cocinarte, en el que una especialista en arte proponía una obra y un chef intentaba hacer un plato copiando el cuadro. Claramente eran cuadros modernos donde había una mezcla de colores y formas, no cuadros realistas.
Buscar setas
Este año los Reyes me han traído un libro de setas de Europa. Quizá haya influido lo pesado que me pongo cada otoño con las setas, o en caso de este otoño con la escasez de ellas. Sin embargo quien me lo ha regalado ignora que como mucho me lo llevaré al supermercado para mirar a ver si veo en el mostrador alguna que aparezca en mi libro y poder saber más de ella.
Caro o barato
Muchas veces, cuando hablo con la gente de que he estado en tal o cual restaurante, me preguntan: “¿Es caro o barato?”
Y creo que la pregunta que quieren hacer no es esa, sino que lo que están preguntando es si he pagado mucho o poco por comer.