Todas las experiencias, en orden cronológico
Martes, 30 Julio 2019 10:34

Jiapan

niguiri anguila

Japonesa Valladolid Excelente

 

A todos nos suena el dicho “No hay dos sin tres” o  “A la tercera va la vencida”. Pues en este caso podemos aplicarlo al intento por parte de la gastronomía del país del Sol Naciente de afincarse en nuestra ciudad. Tras un primer intento con el Nippón, y un segundo sucedáneo con el Wabi Sabi… por fin el sabor de Japón ha llegado, para quedarse, en Valladolid.

 

Lunes, 29 Julio 2019 10:01

Atypical

Croquetas1

Fusion Valladolid Correcto

 En un barrio de nueva creación de nuestra ciudad, Villa de Prado, no hace demasiado tiempo abrió un local que se ha consolidado como una de las referencias gastronómicas de Valladolid.

Martes, 18 Septiembre 2018 10:30

Dámaso

Chipiron

De-autor Valladolid Sublime

 

En ocasiones la gente te pregunta: ¿Y cuál es el mejor restaurante de Valladolid? Y aunque la oferta es amplia y hay muy buenos restaurantes, para mí la respuesta sin duda es: Restaurante Dámaso.

Viernes, 24 Agosto 2018 12:16

Carme Ruscalleda

5 1 Copy

De-autor Barcelona michelin

 

Esta vez vamos a contar nuestra visita al restaurante estrellado de la única mujer que ostenta el máximo reconocimiento  de la guía roja, Carme Ruscalleda. Que aunque en en breve cerrará sus puertas creo que es justo, a modo de recuerdo al menos, plasmar la visita a su restaurante.

Viernes, 13 Octubre 2017 20:53

Aponiente

La Sirena

De-autor Cadiz michelin

 En esta ocasión tuve el privilegio de acudir a comer al Templo del Chef del Mar. Emulando el comienzo de sus programas de televisión:

.- Hace muchos siglos Poseidón le comentó a Zeus: “Igual que Hércules te hizo grande a los ojos de los Dioses y de los hombres un día aparecerá uno de mis hijos y todos lo conocerán como EL CHEF DEL MAR, y hará que todos los hombres entiendan mi reino y lo amen.”

Miércoles, 23 Agosto 2017 13:55

Rocacho

Canelon de Pollo

Clasica Madrid Excelente

 

Cerca de la estación de Chamartín, en la calle Padre Damián, frente al hotel NH Eurobuilding en verano de 2017 abre sus puertas un restaurante llamado Rocacho. 

Lunes, 27 Julio 2015 21:55

El Consejero del Rey

rabo

Creativa Valladolid Excelente

 

Hace ya unos cuantos años, en el patio de las tabas, en el edificio de las francesas de Valladolid, abrió sus puertas El Consejero del Rey. Enseguida se hizo un nombre y en el 2014, nos entristeció a todos por su repentino cierre ante un desacuerdo con el dueño del local. Sin embargo, cual ave fenix resurgió de sus cenizas y reabrió en la calle Francisco Zarandona, en la anterior ubicación de otro restaurante emblemático de Valladolid del que nos ocuparemos en otra ocasión, La Garrocha.

Lunes, 15 Diciembre 2014 00:30

Zamora

entrada

Clasica Valladolid Una-y-no-mas

 

Una de las calles más emblemáticas, en cuanto a restauración se refiere, de mi ciudad es la calle de correos. Y sin duda uno de los establecimientos más conocidos y con más historia de dicha calle es el restaurante Zamora.

Miércoles, 01 Octubre 2014 14:38

La Botica

El restaurante

Creativa Valladolid Correcto

 

Matapozuelos es una población situada unos 30 kilómetros de Valladolid. El restaurante, que abrió hace 12 años, está ubicado en lo que fue una casa de labranza del siglo XIX. El nombre, La Botica, es debido a que ese fue su destino en un pasado y cuando lo han restaurado han conservado parte del mobiliario original. Llevábamos tiempo oyendo que hacía buena cocina, aunque por la distancia lo habíamos ido postergando. Este año dicho restaurante fue galardonado con una estrella Michelín, espaldarazo definitivo para ir a probar su cocina.

Sábado, 15 Marzo 2014 20:44

Casa Pedro

la entrada

Clasica Valladolid Una-y-no-mas

 

Últimamente había oído hablar bastante de un restaurante en Herrera de Duero, pueblo cercano a mi ciudad, y aprovechando una cita con unos amigos con coche, nos acercamos a probar si su fama era merecida o no.

Página 1 de 6

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet