Pollo con gambas
INGREDIENTES
Para 2 personas
· Una pechuga de pollo (la mía era de corral, pero el normal sale igual de bien).
· 300 gr de gambas
· 1 ajo pequeño
Esta receta se me ocurrió un día que tenía de segundo pechugas de pollo y no tenía ganas ni de empanarlas, ni encebollarlas y de primero tenía gambas al ajillo. Se me ocurrió hacer directamente la pechuga a la plancha y echarla en las gambas. Me gustó tanto la mezcla que después pensé en rellenar la pechuga con gambas al ajillo.
Lo primero es cuando vayas a comprar la pechuga decirle al tendero que te la abra entera, Si eres de mucho comer, con una pechuga abierta tienes para un segundo de dos personas. Si eres de mucho comer puedes poner una sola pechuga por persona, pero tendrás que aumentar la cantidad de gambas. Salamos la pechuga. (Yo suelo salar primero el plato, pongo la pechuga y salo el otro lado).
Pelamos las gambas y pelamos y fileteamos el ajo. A un fuego suave, 6 o 7 de una vitro de 9 cuando el aceite empiece a estar caliente, echamos el ajo. Cuando el ajo, haya perdido el blanco y esté empezando a ponerse café con leche, echamos las gambas y le damos un par de vueltas. Tampoco las hagáis mucho porque después van a estar un poco más al fuego.
En cuanto las gambas hayan perdido el color de crudo, las ponemos encima de las pechugas y cerramos. Volvemos a poner al fuego (que sigue bajo para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro) y esperamos un minuto por cada lado, y les damos dos vueltas, la primera para hacer y la segunda para que se dore un poco.
Y listo, ya solo nos queda emplatar.