Arroz con setas
· 2 Boletus hermosos
· 10 Champiñones medianos
· 1/2 cebolla
· Caldo de Pollo
· Arroz de grano redondo o bomba
Calentamos la sarten, echamos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla, echamos un pellizco de sal para que suelte su jugo, y la dejamos sofreir removiendo de cuando en cuando hasta que esté transparente, incluso algo dorada. Esta tarea llevará como 4 o 6 minutos dependiendo de la potencia de vuestra cocina.
Una vez pochada un poco la cebolla, procedemos a añadir la mitad de los champiñones cortados como nos guste, bien en juliana, bien laminados, o en brunuas (brunoise). Y removemos, si vemos que hace falta, añadimos un poco mas de aceite. Los pochamos otro par de minutos hasta ver que se han dorado algunos.
En ese momento añadimos el arroz, y lo rehogamos unos segungos. Yo suelo echar unos 30 gr por comensal cuando va acompañado y 50 gr cuando va solo. Rehogamos brevemente el arroz en un lado de la sarten. Es importante tomar nota del volumen del arroz, porque habrá que añadir el triple o el cuádruple de caldo que de arroz, según las instrucciones del envase. Yo utilizo la variedad calasparra y echo 4 veces su volumen. Lo echamos inmediatamente después de rehogar unos segundos el arroz.
Hay que mirar en el envase el tiempo de cocción. Pero por lo general serán 18-20 minutos. La primera mitad a fuego vivo, una vez transcurrido dicho tiempo, añadimos los boletus, y el resto de los champiñones, que habremos cortado en cuadraditos, o brunuas. Y bajamos la temperatura al mínimo (yo lo he puesto al 3 de una vitro cuyo máximo es 9). Durante esta segunda mitad la cocción la realizaremos con la tapa puesta (si tu sartén no tiene tapa pon un plato dado la vuelta).
Una vez transcurrida la segunda mitad del tiempo, procederemos a apartar la sarten del fuego, apagamos la cocina y dejamos, tapada la sartén, cinco minutos de reposo. Una vez finalizado el reposo ya podemos emplatar y degustar este magnífico arroz.