¿Que te apetece comer hoy?

Tortilla de patata

tortillaINGREDIENTES
Para 2 personas

· Huevos (200 gr de huevo batido)
· Patatas (360 gr de patata pochada)
· Aceite de Oliva (el suficiente para pochar las patatas)
· Sal (1 gr , o tres pellizcos)

 

 

Que mejor receta para comenzar el blog que la tortilla de patata.

Para empezar pelamos las patatas y las cortamos en cuartos y esos cuartos en rodajas finas como de un milímetro o dos. Lo mejor es que unas salgan un poco mas delgadas que otras, o mas grandes, porque asi, cuando se hagan, unas estarán blanditas y suaves y otras estarán doradas y fritas.

Después las ponemos a fuego lento en una sartén cubiertas de aceite. Yo prefiero aceite de girasol, porque al ser neutro no da sabor a las patatas, si te gusta mas el de oliva, pues adelante.

Una vez pochadas las patatas, paso para el que no hay que tener prisa, procedemos a colarlas con un colador para escurrir el exceso de aceite, aceite, que al no haberse calentado en exceso, puede colarse y reutilizarse de nuevo en otra ocasión.

Ya es hora de batir los huevos y mezclarlos con las patatas, yo aconsejo que los huevos estén recién sacados de la nevera, así las patatas se entibian y los huevos también. En este paso hay que añadir la sal y mover bien la mezcla para que huevos, patatas y sal formen un todo homogéneo. Aconsejo probar el huevo, para ir viendo el punto de sal, así no habrá sorpresas de salado o soso después.

Dejar enfriar las patatas un poco para que no se amalgame el huevo y quede jugosa.

Una vez formada la masa ya solo hace falta echar una gotita de aceite en una sartén antiadherente, echar la mezcla, moviendo un poco la sartén para que no se quede agarrada abajo la tortilla, y enseguida, poner un plato, darle la vuelta esperar a que cuaje.

... y emplatar. Y si todo ha ido bien, os saldrá una tortilla jugosa

 

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet