¿Que te apetece comer hoy?

Langostinos rebozados con frutos secos

langostinosdesglasarINGREDIENTES
Para 2 personas

· 12 langostinos o gambones de buen tamaño
. Harina

. Huevo

. Frutos secos picados en un mortero por separado (avellana, cacahuete, pistacho...)

. Nata 

. Curry 

 

Lo primero es elegir los tres tipos de frutos secos para rebozar, en mi caso los de arriba a la izquierda son de cacahuete, los de la derecha avellana, y los abajo de pistacho. Pero podéis hacerlos de otras cosas, como sésamo, pipas, maíz tostado (kikos), almendra, arroz inflado... Una vez seleccionado hay que pelarlos, en su caso, y triturarlos. Yo lo he hecho en un mortero porque me gusta que queden trozos tanto para notar el crujiente en la boca como para que no se queme demasiado el rebozado. 

Después procedemos a pelar los langostinos, no tiramos las cabezas sino que las guardamos. Una vez pelados los ensartamos en una brocheta eso consigue que sea más fácil rebozarlos, y agarrarlos para comer, y además conserva la forma alargada.

Una vez echas las brochetas procedemos a pasar los langostinos por harina, huevo y el ingrediente elegido. Yo creo que dos por persona en cada rebozado. Y los freímos poco tiempo, yo los dejé entre 15 y 20 segundos, en aceite muy caliente. Es importante no echar los 12 langostinos de golpe para que no se enfríe el aceite. Yo aconsejo primero una variedad, sacamos, freímos el segundo tipo, sacamos y por último el tercer fruto seco.

Una vez fritos es importante ponerlos en papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa y queden crujientes.

De acompañamiento podéis poner una salsa oriental, o hacer una salsa con las cabezas. En los de la foto yo puse las cabezas a freír con el fondo de la sartén pincelado con aceite, las cabezas. Cuando habían soltado el jugo añadí agua, también sirve el vino blanco, o el brandy o cualquier cosa para desglasar. Se cuela y el resultado es un líquido lleno de sabor a langostino, le añadimos una cucharadita de curry y medio brick pequeño de nata y dejamos reducir hasta que espese un poco.

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet