Por la zona de Valladolid
Martes, 18 Septiembre 2018 10:30

Dámaso

Chipiron

De-autor Valladolid Sublime

 

En ocasiones la gente te pregunta: ¿Y cuál es el mejor restaurante de Valladolid? Y aunque la oferta es amplia y hay muy buenos restaurantes, para mí la respuesta sin duda es: Restaurante Dámaso.

Publicado en Experiencias
Miércoles, 01 Octubre 2014 14:38

La Botica

El restaurante

Creativa Valladolid Correcto

 

Matapozuelos es una población situada unos 30 kilómetros de Valladolid. El restaurante, que abrió hace 12 años, está ubicado en lo que fue una casa de labranza del siglo XIX. El nombre, La Botica, es debido a que ese fue su destino en un pasado y cuando lo han restaurado han conservado parte del mobiliario original. Llevábamos tiempo oyendo que hacía buena cocina, aunque por la distancia lo habíamos ido postergando. Este año dicho restaurante fue galardonado con una estrella Michelín, espaldarazo definitivo para ir a probar su cocina.

Publicado en Experiencias
Miércoles, 20 Noviembre 2013 00:00

Brasería Poniente

Entrada

Clasica Valladolid Una-y-no-mas

 

En el local del que fue uno de los mas famosos italianos de Valladolid: Don Giovanni, hoy intenta lograr el éxito de su antecesor una brasería cuyo nombre coge de su ubicación en una de las plazas con más historia de nuestra ciudad. 
Publicado en Experiencias
Viernes, 04 Octubre 2013 12:37

M.Q. Gastrobar

entrada

Creativa Valladolid Correcto

 

Junto a lo que en un pasado remoto fue la antigua plaza de toros de valladolid, hoy viejo coso, se encuentra un pequeño local de comidas, que ellos mismos han descrito como "gastrobar".

Publicado en Experiencias
Domingo, 03 Marzo 2013 00:00

La Criolla

La entrada

Clasica Valladolid Excelente

 

Si hay un local emblemático en la restauración vallisoletana sin duda es la criolla. Corrían los años 80, cuando a "Paco el de la Criolla", como se le conoce en estas tierras, le dio por hacer una apuesta original. Era una especie de megaplato combinado para grupos, lo que conocemos normalmente como tablas. No solo fue de los pioneros en utilizar esta técnica, sino que tras casi 30 años sigue teniendo este formato en su oferta porque la gente lo sigue demandando.

Publicado en Experiencias
Lunes, 27 Julio 2015 21:55

El Consejero del Rey

rabo

Creativa Valladolid Excelente

 

Hace ya unos cuantos años, en el patio de las tabas, en el edificio de las francesas de Valladolid, abrió sus puertas El Consejero del Rey. Enseguida se hizo un nombre y en el 2014, nos entristeció a todos por su repentino cierre ante un desacuerdo con el dueño del local. Sin embargo, cual ave fenix resurgió de sus cenizas y reabrió en la calle Francisco Zarandona, en la anterior ubicación de otro restaurante emblemático de Valladolid del que nos ocuparemos en otra ocasión, La Garrocha.

Publicado en Experiencias
Lunes, 15 Diciembre 2014 00:30

Zamora

entrada

Clasica Valladolid Una-y-no-mas

 

Una de las calles más emblemáticas, en cuanto a restauración se refiere, de mi ciudad es la calle de correos. Y sin duda uno de los establecimientos más conocidos y con más historia de dicha calle es el restaurante Zamora.

Publicado en Experiencias
Sábado, 15 Marzo 2014 20:44

Casa Pedro

la entrada

Clasica Valladolid Una-y-no-mas

 

Últimamente había oído hablar bastante de un restaurante en Herrera de Duero, pueblo cercano a mi ciudad, y aprovechando una cita con unos amigos con coche, nos acercamos a probar si su fama era merecida o no.

Publicado en Experiencias
Lunes, 29 Abril 2013 18:02

Formosa

laentrada

China Valladolid Excelente

 

Finalizaban los años 70 cuando en mi conservadora ciudad se abrió el primer restaurante chino. Se llamaba Formosa y desde hace más de 30 años lleva deleitando a los vallisoletanos con una excelente muestra de la cocina tradicional china.

Publicado en Experiencias
Domingo, 16 Septiembre 2012 23:37

Jero

la entrada

Clasica Valladolid Una-y-no-mas

 

Si hay un sitio en Valladolid que destaca por su fama de bar de pinchos es el establecimiento elegido en esta ocasión. Cada mañana un mar de pinchos invade la barra de este local, con nombres tan sugerentes como "Misión Imposible", "Matrix" o "Galáctico".

Publicado en Experiencias
Página 1 de 3

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet