Las Excelentes
Jueves, 19 Diciembre 2013 14:39

El Henar

la pintoresca entrada

De-autor Segovia Excelente

 A unos cinco kilómetros de Cuellar, municipio en la frontera entre las provincias de Valladolid y Segovia, se encuentra el santuario de Nuestra Señora del Henar. Lugar de peregrinaje sobre todo en los fines de semana de los meses estivales. Dentro de la oferta hostelera del santuario hay un restaurante homónimo. Y que es el objeto de la presente crítica.

Publicado en Experiencias
Jueves, 21 Noviembre 2013 13:41

El Ermitaño

El entrada

Creativa Zamora Excelente

 

En el límite de las provincias de Zamora y Valladolid, se encuentra Benavente. Una de las más bellas ciudades castellanas. En sus alrededores apartado del mundanal ruido se encuentra el ermitaño, restaurante objeto de nuestra visita en esta ocasión.

Publicado en Experiencias
Viernes, 26 Julio 2013 00:00

Fathe Pur

la entrada

Hindu Madrid Excelente

 

Nos apetecía comida étnica y quiso la suerte que por la zona en la que estábamos hubiese un hindú. En esta ocasión el establecimiento elegido fue el Fathe Pur.

Publicado en Experiencias
Domingo, 03 Marzo 2013 00:00

La Criolla

La entrada

Clasica Valladolid Excelente

 

Si hay un local emblemático en la restauración vallisoletana sin duda es la criolla. Corrían los años 80, cuando a "Paco el de la Criolla", como se le conoce en estas tierras, le dio por hacer una apuesta original. Era una especie de megaplato combinado para grupos, lo que conocemos normalmente como tablas. No solo fue de los pioneros en utilizar esta técnica, sino que tras casi 30 años sigue teniendo este formato en su oferta porque la gente lo sigue demandando.

Publicado en Experiencias
Miércoles, 05 Septiembre 2012 21:54

Paraiso Canario

La entrada al paraiso

Clasica Canarias Excelente

 

Como escondido en el interior de Gran Canaria, en un entorno natural maravilloso, cerca de Santa Brígida, se encuentra este representante de la gastronomía insular.

 

Publicado en Experiencias
Lunes, 01 Octubre 2012 09:54

Siboney

la entrada 3

Clasica Avila Excelente

 

Un día volviendo de Madrid, decidimos parar a comer en Arévalo. Una población con una extensa oferta gastronómica. El establecimiento elegido fue el "Siboney" por haber ganado en el año 2010 el premio nacional de gastronomía.

Publicado en Experiencias
Martes, 20 Noviembre 2012 13:44

El Empalme

la entrada

Creativa Zamora Excelente

 

Hace años un amigo mío regresando de Galicia paró en medio de ninguna parte a comer en un restaurante situado en un cruce de carreteras. Fue la primera vez que oí hablar de él. Es un restaurante de fama nacional conocido sobre todo por su saber y maestría en el manejo de las setas.

Publicado en Experiencias
Sábado, 02 Marzo 2013 18:58

Bahia Taberna

La entrada

De-autor Madrid Excelente

 

Pocas veces voy tan a ciegas a un establecimiento como a nuestro protagonista de hoy. Por lo general, antes de seleccionar un local hago una investigación previa. Bien en revistas, foros, páginas e incluso preguntando a cocineros donde comen ellos. Sin embargo en esta ocasión una sugerencia de un gran amigo, que había oído hablar de él fue suficiente para ir a probar.

Publicado en Experiencias
Lunes, 29 Abril 2013 18:02

Formosa

laentrada

China Valladolid Excelente

 

Finalizaban los años 70 cuando en mi conservadora ciudad se abrió el primer restaurante chino. Se llamaba Formosa y desde hace más de 30 años lleva deleitando a los vallisoletanos con una excelente muestra de la cocina tradicional china.

Publicado en Experiencias
Lunes, 27 Julio 2015 21:55

El Consejero del Rey

rabo

Creativa Valladolid Excelente

 

Hace ya unos cuantos años, en el patio de las tabas, en el edificio de las francesas de Valladolid, abrió sus puertas El Consejero del Rey. Enseguida se hizo un nombre y en el 2014, nos entristeció a todos por su repentino cierre ante un desacuerdo con el dueño del local. Sin embargo, cual ave fenix resurgió de sus cenizas y reabrió en la calle Francisco Zarandona, en la anterior ubicación de otro restaurante emblemático de Valladolid del que nos ocuparemos en otra ocasión, La Garrocha.

Publicado en Experiencias
Página 1 de 2

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet