• ¿Recordar contraseña?
    • ¿Recordar usuario?
    • Crear una cuenta
    • O accede usando tu cuenta de
  • Regístrate

LoGourmet - Blog de crítica gastronómica

El por qué de todo

 

A lo largo de la vida, he reflexionado varias veces acerca del gran paso que supuso para el ser humano, en su evolución de mono que andaba de pie a hombre tal y como hoy lo conocemos, el hecho de dejar de comer lo que encontraba tal y como lo encontraba, fuese una hierba, un fruto, o un cadáver abandonado a su suerte por los depredadores, a empezar a cambiar el sabor de su comida, bien por la acción del fuego, bien por añadirle productos que mejorasen su sabor.

Dicho comportamiento, supuso el nacimiento de la cocina, y el cambio de alimentarse a la búsqueda del placer de comer. Obviamente, dentro de los placeres que la vida nos ofrece, el más importante, quizá no por su intensidad pero si por su abundancia, es la comida. Es el primer gran placer. A los pocos segundos de abandonar el seno materno, nos aferramos al seno nutricio de nuestra madre, degustando por primera vez un manjar, preludio de lo que a lo largo de nuestra vida será una necesidad, que no por obligatoria, dejará de ser una de las más satisfactorias.

Creo que dicha conversión del alimento en comida cocinada, tiene algo de ritual, y por tanto de social, en tanto en cuanto nos une como grupo humano, y nos da un sentimiento de pertenencia. Por ello, quiero crear este blog, para compartir con vosotros esas experiencias que he tenido con la comida tanto cuando como fuera de casa, como cuando como en casa, e incluso cuando pienso en ella. 

LoGourmet - Blog personal de crítica gastronómica

 

Desde que tengo recuerdos, siempre has estado a mi lado, e incluso antes de lo que puedo recordar. En tu nombre y siempre junto a ti he vivido; y muchas son las vivencias en las que siempre apareces. No hay día en que no piense en ti, y si un día no te he visto... no ha sido lo mismo.


Por ello, hoy, creo que estoy preparado para reconocer la importancia que tienes en mi vida, es más, reconozco que sin ti no entiendo la vida. Y por ello quiero publicar este blog para que todo el mundo lo sepa.

LoGourmet